AVENTURA EN EL COLMENAR
ENDESA y nuestro entorno
Los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria, y los alumnos y alumnas de secundaria pasaron un día conociendo su entorno más cercano con la visita especial de nuestro amigo y vecino Isidro además de nuestras queridas madres que nos acompañaron todo el camino.
Primero de todo, decidimos comprobar la dirección del viento aprendiendo, de ese modo, los cuatro puntos cardinales. Ya que habíamos conocido todo lo que rodeaba a El Colmenar y contenidos más específicos del agua y su almacenamiento, nos dirigimos hacia la central hidroeléctrica ENDESA la cual, curiosamente, cumplía su centenario este mismo año.
Justo después aprendimos la norma básica y fundamental para caminar por la carretera:
"peatón en carretera por la izquierda".
Continuamos nuestra aventura por el entorno paseando junto a la charca de Las Pepas, cruzando una misteriosa cueva para llegar a la presa, hasta que por fin... ¡era hora de desayunar!
¡Llegamos a nuestro destino!
Gracias a los encargados de la central, conocimos el proceso por el cual se produce la energía hidroeléctrica y todas las maquinarias y medidas de seguridad necesarias.
¡Mirad nuestros cascos de seguridad!
Nos encantó ver las diferentes fotografías que ilustraban la historia de la central. Pudimos disfrutar y descubrir que algunos de ellos eran los propios abuelos de nuestros alumnos y alumnas.
Además nos tenían preparada una sorpresa, vimos como se escribía antiguamente sin necesidad de ordenador... ¡una máquina de escribir con el nombre de nuestro cole!
Sin duda fue un día muy especial en el que todos y todas disfrutamos gracias a la compañía de toda nuestra comunidad educativa y a la ayuda y experiencia de los trabajadores de la central quienes nos abrieron las puertas y nos explicaron muchas cosas interesantes.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario