YO ME QUEDO EN CASA INFANTIL.
27 de mayo
PROYECTO "AGUA". LAS FUENTES.
1. Lee la información con ayuda de la familia:
⛲LAS FUENTES ACTUALES, DECORAN NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS PERO SON HEREDERAS DE LAS FUENTES DE ANTIGUOS PUEBLOS, YA QUE SE CONSIDERABAN UN INDICATIVO DE LA RIQUEZA DE UNA CIUDAD⛲
💦💦EN ELLAS, EL AGUA SE IMPULSA AL EXTERIOR A TRAVÉS DE UNA BOMBA
PARA CAUSAR EFECTOS ESTÉTICOS💧
2. Observa las imágenes de fuentes que tienes en los troqueles del libro (ME/R1), lee su nombre y dónde están situadas:
1. FUENTE DE LOS BAÑOS DE DIANA EN SEGOVIA:
2. FUENTE DE LA CONCORDIA EN PARÍS:
3. FONTANA DE TREVI EN ROMA:
4. FUENTE EN ABU DHABI:
5. FUENTE DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS EN MOSCÚ:
6. FUENTE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EN VALENCIA:
7. FUENTE DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA EN GRANADA:
8. FUENTE DE NEPTUNO EN MADRID:
3. ¿Cómo podríamos fabricar una fuente en casa? Observa el vídeo:
4. Lámina 14 del proyecto "Hago mi fuente".
5. TRAS UN DESCANSO 🍒🍑🍎🍌, VAMOS A JUGAR CON EL MEMORY DE FUENTES QUE TENEMOS EN LOS MATERIALES TROQUELADOS (ME/R1):
- COLOCAR LAS CARTAS BOCA ABAJO. EL PRIMER JUGADOR LEVANTA DOS. SI COINCIDEN Y TIENEN LA MISMA IMAGEN, SE LAS QUEDA Y SIGUE LEVANTANDO OTRAS DOS.
EN CASO CONTRARIO, LAS VUELVE A DEJAR EN EL MISMO SITIO, BOCA ABAJO, Y PASA EL TURNO AL SIGUIENTE JUGADOR-A.
GANA EL QUE CONSIGA MÁS PAREJAS.
PROYECTO "AGUA". LAS FUENTES.
1. Lee la información con ayuda de la familia:
⛲LAS FUENTES ACTUALES, DECORAN NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS PERO SON HEREDERAS DE LAS FUENTES DE ANTIGUOS PUEBLOS, YA QUE SE CONSIDERABAN UN INDICATIVO DE LA RIQUEZA DE UNA CIUDAD⛲
💦💦EN ELLAS, EL AGUA SE IMPULSA AL EXTERIOR A TRAVÉS DE UNA BOMBA
PARA CAUSAR EFECTOS ESTÉTICOS💧
2. Observa las imágenes de fuentes que tienes en los troqueles del libro (ME/R1), lee su nombre y dónde están situadas:
1. FUENTE DE LOS BAÑOS DE DIANA EN SEGOVIA:
2. FUENTE DE LA CONCORDIA EN PARÍS:
3. FONTANA DE TREVI EN ROMA:
4. FUENTE EN ABU DHABI:
5. FUENTE DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS EN MOSCÚ:
6. FUENTE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EN VALENCIA:
7. FUENTE DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA EN GRANADA:
8. FUENTE DE NEPTUNO EN MADRID:
3. ¿Cómo podríamos fabricar una fuente en casa? Observa el vídeo:
(SI QUIERES, PUEDES INTENTAR HACER UNA EN CASA, DE MANERA VOLUNTARIA)
👌💪💦JOSÉ Y SU FAMILIA HAN SIDO VALIENTES Y LES HA SALIDO UNA FUENTE MUY MOLONA👌💪💦:
👌💪💦JOSÉ Y SU FAMILIA HAN SIDO VALIENTES Y LES HA SALIDO UNA FUENTE MUY MOLONA👌💪💦:
4. Lámina 14 del proyecto "Hago mi fuente".
3 AÑOS, LÁMINA 14:
leer
con ayuda de la familia los elementos necesarios para hacer una fuente y
colocar las pegatinas de dichos elementos, donde corresponda. *Pegatinas ficha
14*.
Dibujar
una fuente, fijándote muy bien en las tarjetas o las imágenes dadas.
4 AÑOS, LÁMINA 14: leer con ayuda de la familia los elementos necesarios para hacer una fuente y colocar las pegatinas de dichos elementos, donde corresponda. *Pegatinas ficha 14*.
Dibujar una fuente, fijándote muy bien en las tarjetas o las imágenes dadas.
5 AÑOS, LÁMINA 14: leer con ayuda de la familia los elementos necesarios para hacer una fuente y colocar las pegatinas de dichos elementos, donde corresponda. *Pegatinas ficha 14*.
Escribe el nombre de los elementos en mayúscula: GLOBO, PAJITA, BANDEJA, AGUA Y BOTELLA.
Dibujar una fuente, fijándote muy bien en las tarjetas o las imágenes dadas.
5. TRAS UN DESCANSO 🍒🍑🍎🍌, VAMOS A JUGAR CON EL MEMORY DE FUENTES QUE TENEMOS EN LOS MATERIALES TROQUELADOS (ME/R1):
- COLOCAR LAS CARTAS BOCA ABAJO. EL PRIMER JUGADOR LEVANTA DOS. SI COINCIDEN Y TIENEN LA MISMA IMAGEN, SE LAS QUEDA Y SIGUE LEVANTANDO OTRAS DOS.
EN CASO CONTRARIO, LAS VUELVE A DEJAR EN EL MISMO SITIO, BOCA ABAJO, Y PASA EL TURNO AL SIGUIENTE JUGADOR-A.
GANA EL QUE CONSIGA MÁS PAREJAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario