Nuestro lema

"El aprendizaje es un camino...¿lo recorremos juntos?"

martes, 7 de marzo de 2017

CARNAVAL, EXCURSIÓN A RONDA Y DÍA DE ANDALUCÍA.

¡¡¡Buenísimos y soleados días, queridos lectores!!!

Ya estamos de vuelta, tras una semana de descanso, con las pilas bien cargadas y con la primavera asomando por ahí. ¡Nos encanta esta época del año en la que empezamos a quitarnos capas de ropa y el sol comienza a acompañarnos más a menudo!

Queríamos hablaros sobre nuestra última semana de clase, ya que fue cualquier cosa menos aburrida. De hecho, tuvimos 3 celebraciones en 5 días, y...¡a cuál más divertida!

El día 21 de febrero, martes, el colegio fue toda una fiesta, puesto que celebramos el carnaval. Todos nos disfrazamos (seños incluidas), y tras un pequeño ratito de clase, nos fuimos a hacer un divertido pasacalles en el que bailamos, cantamos, tocamos instrumentos... 
Después fuimos a la plaza, donde cada clase cantó una canción (emulando a los carnavales de nuestros vecinos gaditanos), tipo chirigota, para disfrute de todos los que allí estaban. Y puesto que lo dimos todo, el AMPA nos invitó a un refresco en la misma plaza, a fin de que recuperásemos fuerzas.






Pues bien, por si eso hubiese sido poco, al día siguiente, es decir, el miércoles 22 de febrero, a las 6.50h de la mañana estábamos todos en la parada del tren, puesto que a las 7.10h teníamos que subirnos para irnos a Ronda. Allí teníamos un concierto didáctico llamado "Kumbakié", y que nos fascinó a todos, estuvo realmente divertido y aprendimos muchísimo. Por cierto, las seños Bibi y Yolanda, y algunos de nosotros nos subimos al escenario como voluntarios durante el concierto, ¡fue chulísimo!
Además del concierto, nos dio tiempo a jugar en un parque, a comer en el Burguer King, a reencontrarnos con algunos amigos y amigas de otros pueblos (muchos colegios fueron al mismo concierto que nosotros)... con lo que podríamos decir que fue un día absolutamente magnífico.
Llegamos a casa casi a las 17h, así que imaginaos el panorama: ¡agotamiento supremo!, aunque las maestras dicen que nos portamos de maravilla y que mereció mucho la pena. Así que estamos muy orgullosos de nosotros mismos, ¡claro que si! 






Y ya, para rematar la jugada, terminamos la semana celebrando el Día de Andalucía. A pesar de que, como bien sabéis, es el día 28 de febrero, lo celebramos el viernes 24 con diferentes actividades. Cabe destacar que a lo largo de esa semana estuvimos haciendo unas camisetas para que todos las llevásemos puestas en el día de nuestra Comunidad Autónoma. Las hicimos con rotuladores especiales, y las maestras nos ayudaron. ¡Quedaron preciosas!
Para empezar, la seño Yolanda nos leyó un cuento escrito e ilustrado por ella misma que es precioso, nos encantó y le dimos la enhorabuena por ser tan creativa y por compartirlo con todos nosotros.


Después, nos dirigimos al patio e hicimos un trabajo grupal en nuestro mapa de Andalucía, en el que fuimos pegando los productos típicos de cada una de las 8 provincias que componen nuestra hermosa tierra, y lo acompañamos de algunos monumentos emblemáticos (la seño Cristina se encargó de plastificarlos y dejarlos a punto para este día). La verdad es que aprendimos mucho y quedó precioso. ¡¡¡Mirad, mirad!!! :


Después, el colegio nos invitó a un desayuno andaluz bien rico: pan con aceite de oliva y zumo. Nos pusimos las botas...¡es que está tan rico! 
Tras reponer energía, Pedro y Diego nos tocaron una malagueña con sus guitarras (la seño Bibi se lo propuso en clase de Música, y ellos dijeron que si), y también hubo quien se animo a bailar unas sevillanas mientras los demás les decíamos algún que otro "oooooooleeeee" y les hacíamos palmas. La verdad es que estuvo genial, nos lo pasamos bastante bien.


Y para despedirnos finalmente, la seño Maite nos preparó una gymkana de juegos populares, y con la ayuda de Miguel Ángel (alumno de la ESO) y del resto de maestras, estuvimos 1 hora entera jugando, riendo, corriendo...y lo mejor, cuidando de los más pequeños, ya que este año estamos trabajando muy activamente la cooperación, el trabajo en equipo, la integración y diversidad... así que la seño Maite se encargó de hacer unos grupos muy variados y equilibrados, y en cada uno de ellos había alumnos y alumnas de todas las edades.










Como veis, esa semana fue exhaustiva, pero el resultado fue magnífico, aprendimos muchísimo, nos divertimos y participamos todos los componentes del colegio. Ojalá pronto tengamos más cosas que celebrar, y es que nos encanta una juerga...¡como buenos niños que somos!

Esperamos que os haya gustado la publicación, ya sabéis que  nos encanta compartir nuestras aventuras con vosotros, y os agradecemos profundamente vuestro tiempo. Nos chifla que nos leáis, ¡de verdad!

Un afectuoso saludo y...¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario