Nuestro lema

"El aprendizaje es un camino...¿lo recorremos juntos?"

miércoles, 15 de abril de 2020

YO ME QUEDO EN CASA - INFANTIL


MATEMÁTICAS- ABN



¡Familias empezamos a trabajar el libro de ABN!


Escucha la canción para recordar los números



3 AÑOS: 


  • Juego para practicar el recuento de objetos y el emparejamiento de conjuntos: nos ponemos por parejas (el niño y la mamá o papá) y el niño tendrá de sacar de una bolsa tantos objetos como dedos haya extendido el adulto. Por ejemplo: la seño saca tres dedos y el alumno coge tres objetos de la bolsa; así hasta repasar del 1 al 4.


Ficha número 1 del libro ABN: deberán formar un conjunto igual al del ejemplo. Para ello:

  • Contamos las pelotas que vienen señaladas (4 y 3 respectivamente).
  • Metemos en un círculo la cantidad de pelotas que nos indica el ejemplo (dos grupos de cuatro arriba, tres grupos de tres abajo).
  • Coloreamos las pelotas que hemos metido en grupos de cuatro y tres, del color que nos guste.

4 AÑOS:

  • Juego para practicar el recuento de objetos de 10 en 10: hacer una fila de objetos o juguetes e ir contándolos en grupos de diez; hago otra fila debajo con 10 objetos y otra fila debajo con otros 10.

Ficha número 1 del libro ABN: rodear 10 mariquitas en cada fila. Explicar a papá o mamá las mariquitas que hay en cada fila, las que ha rodeado y si ha sobrado alguna.


5 AÑOS:

  • Juego: primero debes recordar los símbolos con los que vamos a trabajar:
O = 10                   I = 1

Recordamos con papá o mamá que el 10 es igual que el círculo y que el 1 es igual al palo. Para jugar, papá o mamá nos dirán una cantidad del 1 al 20 (la que ellos elijan) y las alumnas deben escribirla con los símbolos O y I. 

Por ejemplo: la Seño me dice 15, pues escribo O IIIII; ahora la Seño me dice 23, pues escribo OOIII y así sucesivamente.

Ficha número 3 del libro ABN: situarse en los números dados en la cuadrícula (1, 24 y 53) y trazar el recorrido que se indica en los recuadros de abajo según los símbolos O = 10 y  I = 1. Colorear la casilla a la que se llega. Escribir ese número en cada recuadro. 

Por ejemplo: salgo desde el 1 y me dice I I I O I I I I O O = 1+1+1+10+1+1+1+1+10+10. Al final llego a la casilla 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario