Nuestro lema

"El aprendizaje es un camino...¿lo recorremos juntos?"

lunes, 20 de abril de 2020

YO ME QUEDO EN CASA - INFANTIL

MATEMÁTICAS- ABN
&
CONCIENCIA FONOLÓGICA




Vamos a recordar los números del 1 al 5 Y del 1 al 10



3 AÑOS:

  • Vamos a  jugar a tirar un dado, contar el número que ha salido y sacar tantos objetos como ha salido en el dado.

Ficha número 3 libro ABN: contar qué cantidad ha salido en cada uno de los dados (verde,morado y rojos); colorear la misma cantidad de objetos, que puntos se muestran en los dados. 

 ¡Tened mucho cuidado con los dados rojos ya que hay que sumar la cantidad de los dos dados!


4 AÑOS: 


  • Vamos jugar con las decenas de palillos que hicimos el viernes; cada grupo de palillos unidos debe tener diez. Haremos hasta 5 grupos de palillos, es decir cinco grupos de diez palillos.
Ficha número 3 libro ABN: observar los grupos de palillos (decenas) que hay en cada recuadro y escribir el número que las representa. Es decir, en el recuadro verde 1; en el recuadro morado 2; recuadro rojo 3; recuadro azul 4 y recuadro amarillo 5.

  • Colorear el recuadro que tiene más decenas: el amarillo ya que tiene 5 decenas.

5 AÑOS:


  • Recordamos  que el símbolo que vale 10 = O y el símbolo que vale 1=I
  • Vamos a jugar a que la familia dice una cantidad y la alumna tiene que escribirla según la simbología trabajada.
  • Añadimos algo nuevo: el O hueco resta 10 y O relleno suma 10; por lo tanto se anulan los dos si van juntos. Se tachan. 
Ficha número 5 libro ABN:  

  • Recordamos que el O relleno suma 10 pero el O hueco resta 10, por lo tanto cuando van juntos (en la misma fila) se anulan los dos y los podemos tachar.
  • Lo mismo pasa con el palito horizontal  I y vertical -
  • En la primera fila, tacha un redondel hueco y otro relleno, y un palito vertical y otro horizontal. Cuenta lo que queda O = 10 y I = 1, y escríbelo en el cuadro de arriba. Después comprueba si el número que has escrito es lo que hay que contar para llegar del 12 al 24.

Por ejemplo: tachando lo que me pide, me queda I O I = 1+10+1 = 12.
Es decir,  me dan 12 y le sumo el 12 que me sale y llego al 24 (que me han dado).


  1. En la segunda fila, tacho un redondel hueco y otro relleno, y un palito vertical y otro horizontal. (Me queda: O I = 11).
  2. En la tercera fila, tacho dos redondeles hueco y otros dos rellenos, y un palito vertical y otro horizontal. (Me queda: I I = 2).


DESPUÉS DE UN DESCANSO... 👌
SEGUIMOS CON LA CONCIENCIA FONOLÓGICA.

3 AÑOS: 

  • Observa cada animal y piensa su nombre.
  • Vamos a contar las sílabas de cada palabra dando palmadas; por ejemplo: GA-TO (tiene dos sílabas, por lo tanto doy dos palmadas).
  • Ahora palmea cada palabra y colorea su número de sílabas en las casillas.

4 AÑOS:

  • Observa muy bien los dibujos y piensa su nombre.
  • Colorea la letra por la que empieza cada dibujo: ESTRELLA (colorea la letra E).

5 AÑOS:

  • Observa los dibujos y di su nombre.
  • Piensa las vocales o consonantes que faltan en cada uno de ellos.
  • Escribe las letras que faltan en cada casilla.
PARA PODER HACERLO BIEN, CADA NIÑA PENSARÁ COMO SUENAN LAS LETRAS QUE FALTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario