Nuestro lema

"El aprendizaje es un camino...¿lo recorremos juntos?"

lunes, 11 de mayo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA INFANTIL. 
12 de mayo

LÓGICO-MATEMÁTICAS ABN

NIVEL 3 AÑOS: VAMOS A CONTAR DEL 1 AL 6.



NIVEL 4 AÑOS: VAMOS A VER EL VÍDEO DE LOS REPARTOS IGUALES.



NIVEL 5 AÑOS: VAMOS A CONTAR DEL 1 AL 20.


3 AÑOS. Vamos a jugar a hacer conjuntos de objetos iguales y contarlos: cuatro botones, cuatro rotuladores, cinco botones, cinco garbanzos, seis canicas, seis lentejas. Del 1 al 6.

. Ficha número 9 libro ABN: contar los coches amarillos que se presentan en la parte superior y pegar en el espacio vacío la misma cantidad de gomets,  que coches has contado. *Pegatinas ficha 9* 

En la parte inferior, hacer lo mismo con los coches azules.

Por detrás, escribir el número 3 haciendo su grafía. (La familia hará puntitos con el trazo para que el niño los repase).

4 AÑOS. Jugar a repartir la misma cantidad de garbanzos entre mamá/papá y el niño-a. Reparto 6 garbanzos: 1 la Seño - 1 José, 1 la Seño - 1 José, 1 la Seño - 1 José. Recuerda, siempre debes repartir de uno en uno a cada parte.


. Ficha número 9 libro ABN:  repartir los seis pasteles de la pastelera en los platos de la mesa, *pegatinas ficha 9*, de modo que en todos haya la misma cantidad. ¿Te sobra alguno? Escribe los números que representan los pasteles que has pegado en cada plato.

Cuenta los pasteles que lleva el pastelero y escribe el número en el recuadro. Reparte los 7 pasteles *pegatinas ficha 9* entre los tres platos a partes iguales. ¿Te sobra alguno? (Guárdatelo para ti). Escribe los números que representan los pasteles que has pegado en cada plato.

*Recuerda ir repartiendo pasteles de uno en uno*

5 AÑOS. Jugamos a repartir garbanzos entre mamá y la niña. Como mamá es más grande le doy tres garbanzos y para la niña sólo uno (es decir, por cada garbanzo que coge la niña, la mamá coge tres).

Vamos a repartir 12 garbanzos: 1 Andrea – 3 la Seño, 1 Andrea – 3 la Seño, 1 Andrea – 3 la Seño.


. Ficha número 11 libro ABN: detrás de la primera valla, de cada tres niños, sólo uno lleva deportivas. ¿Cuántos llevan deportivas? Escríbelo en el recuadro. (1)

- Detrás de la segunda valla, uno de cada tres lleva pantalones rojos. ¿Cuántos niños llevan pantalones rojos? Escríbelo en el recuadro (2). Vamos a hacer grupos de 3 niños, y por cada grupo de tres, apunta el número 1 arriba.

Ejemplo: rodeo a 3 niños y escribo el número 1 encima; rodeo a los otros 3 niños y escribo el número 1 encima. Sumo 1+1= 2.  Dos niños llevan pantalones rojos.

- Detrás de la última valla, uno de cada tres lleva camiseta de rayas. ¿Cuántos llevan camiseta de rayas? Escríbelo en el recuadro.

Ejemplo: rodeo a 3 niños y escribo el número 1 encima; rodeo a otros 3 niños y escribo el número 1 encima; rodeo a otros 3 niños y escribo el número 1 encima. Sumo 1+1+1= 3. Tres niños llevan camiseta de rayas.










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