Nuestro lema

"El aprendizaje es un camino...¿lo recorremos juntos?"

miércoles, 6 de mayo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA INFANTIL. 
7 de mayo

PROYECTO AGUA.

1. VAMOS A VER CON MUCHA ATENCIÓN EL VÍDEO SOBRE "LOS ESTADOS DEL AGUA"


2. OBSERVAR CON LA FAMILIA LAS PÁGINAS 5 Y 6 DEL LIBRO INFORMATIVO "ESTADOS DEL AGUA", Y COMENTAR:




- ¿Cómo podemos encontrar el agua en nuestro entorno?

- ¿Cómo y dónde encontramos el agua en casa?

3. DILE A LA FAMILIA QUÉ VES EN LAS IMÁGENES Y EN QUÉ ESTADO ESTÁ EL AGUA:

Cubitos de hielo / sólido

Fuente / líquido

Vaso de agua / líquido

Olla / gaseoso



3 AÑOS, LÁMINA 6 DEL PROYECTO: 

- Observar las fotografías y unir las que representan el mismo estado del agua LÍQUIDO, SÓLIDO Y GASEOSO.

- Coloca las pegatinas de los estado del agua *pegatinas lámina 6* SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO, donde corresponda.


4 AÑOS, LÁMINA 6 DEL PROYECTO: 

- Desprende los troqueles de los estados del agua (SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO) y pégalos encima de su nombre, donde corresponda.

- Repasa con colores los contornos de los elementos de la ilustración.

- Decora el agua del paisaje en sus diferentes estados, por ejemplo: pega algodón en las nubes, bolitas de papel de seda blanco en la nieve y colorea el río y el mar de color azul. Lo puedes decorar como te guste con los materiales que tengas en casa.


5 AÑOS, LÁMINA 6 DEL PROYECTO: 

- Desprende los troqueles *lámina 6* de los estados del agua (sólido, líquido y gaseoso) y pégalos encima de su nombre, donde corresponda.

- Piensa en cuándo has visto el agua en estado sólido, líquido y gaseoso, y dibuja un paisaje donde aparezca el agua en sus tres estados. Decóralo después.









No hay comentarios:

Publicar un comentario