Nuestro lema

"El aprendizaje es un camino...¿lo recorremos juntos?"

martes, 26 de mayo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA INFANTIL. 
27 de mayo

PROYECTO "AGUA". LAS FUENTES.

1. Lee la información con ayuda de la familia:

⛲LAS FUENTES ACTUALES, DECORAN NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS PERO SON HEREDERAS DE LAS FUENTES DE ANTIGUOS PUEBLOS, YA QUE SE CONSIDERABAN UN INDICATIVO DE LA RIQUEZA DE UNA CIUDAD

💦💦EN ELLAS, EL AGUA SE IMPULSA AL EXTERIOR A TRAVÉS DE UNA BOMBA 
PARA CAUSAR EFECTOS ESTÉTICOS💧

2. Observa las imágenes de fuentes que tienes en los troqueles del libro (ME/R1), lee su nombre y dónde están situadas:

1. FUENTE DE LOS BAÑOS DE DIANA EN SEGOVIA:


2. FUENTE DE LA CONCORDIA EN PARÍS:


3. FONTANA DE TREVI EN ROMA:


4. FUENTE EN ABU DHABI:

5. FUENTE DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS EN MOSCÚ:


6. FUENTE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EN VALENCIA:


7. FUENTE DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA EN GRANADA:

8. FUENTE DE NEPTUNO EN MADRID:


3. ¿Cómo podríamos fabricar una fuente en casa? Observa el vídeo:





(SI QUIERES, PUEDES INTENTAR HACER UNA EN CASA, DE MANERA VOLUNTARIA)

👌💪💦JOSÉ Y SU FAMILIA HAN SIDO VALIENTES Y LES HA SALIDO UNA FUENTE MUY MOLONA👌💪💦:



4. Lámina 14 del proyecto "Hago mi fuente".


3 AÑOS, LÁMINA 14:     leer con ayuda de la familia los elementos necesarios para hacer una fuente y colocar las pegatinas de dichos elementos, donde corresponda. *Pegatinas ficha 14*.

Dibujar una fuente, fijándote muy bien en las tarjetas o las imágenes dadas.


4 AÑOS, LÁMINA 14:  leer con ayuda de la familia los elementos necesarios para hacer una fuente y colocar las pegatinas de dichos elementos, donde corresponda. *Pegatinas ficha 14*.

Dibujar una fuente, fijándote muy bien en las tarjetas o las imágenes dadas.


5 AÑOS, LÁMINA 14:  leer con ayuda de la familia los elementos necesarios para hacer una fuente y colocar las pegatinas de dichos elementos, donde corresponda. *Pegatinas ficha 14*.

Escribe el nombre de los elementos en mayúscula: GLOBO, PAJITA, BANDEJA, AGUA Y BOTELLA.

Dibujar una fuente, fijándote muy bien en las tarjetas o las imágenes dadas.

5. TRAS UN DESCANSO 🍒🍑🍎🍌, VAMOS A JUGAR CON EL MEMORY DE FUENTES QUE TENEMOS EN LOS MATERIALES TROQUELADOS (ME/R1):

- COLOCAR LAS CARTAS BOCA ABAJO. EL PRIMER JUGADOR LEVANTA DOS. SI COINCIDEN Y TIENEN LA MISMA IMAGEN, SE LAS QUEDA Y SIGUE LEVANTANDO OTRAS DOS.
EN CASO CONTRARIO, LAS VUELVE A DEJAR EN EL MISMO SITIO, BOCA ABAJO, Y PASA EL TURNO AL SIGUIENTE JUGADOR-A.

GANA EL QUE CONSIGA MÁS PAREJAS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario